Mundo

La OTAN dará comienzo el lunes a un ejercicio militar bianual

La OTAN realizará del lunes 8 al viernes 26 de mayo un ejercicio militar bianual que involucrará a 13 países con el objetivo de fomentar la disuasión y defender la zona euroatlántica, según ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Este ejercicio de tres semanas demostrará la cohesión sin precedentes de la alianza de la OTAN, así como nuestra capacidad sin igual y nuestro compromiso combinado tanto con la disuasión como la defensa de la zona euroatlántica y el Norte", ha explicado la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

El ejercicio, bautizado como 'Formidable Shield 2023', contará con la participación de 4.000 militares, así como con más de 20 barcos y 35 aviones, incluidos cazas F-35. "Este ejercicio planificado abarca ensayos con munición en un entorno multidominio contra objetivos subsónicos, supersónicos y balísticos", ha agregado Singh.

Según ha recogido este viernes el Departamento de Defensa estadounidense en un artículo, en los ejercicios, que se llevan a cabo en años impares, participará la Sexta Flota de Estados Unidos y la Fuerza de Ataque Naval de la Alianza Atlántica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos