MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Tras comenzar rompiendo el saque de su rival en el primer juego, Parrizas fue incapaz de mantener la ventaja, cediendo sus dos últimos servicios para ceder el set. En la segunda manga, ni la andaluza ni la germana fueron capaces de ser consistentes con el saque, pero el buen final de la española, donde se adjudicó tres juegos consecutivos le sirvió para empatar el partido.
En el tercer y definitivo parcial, Niemeier cedió sus tres primeros saques, facilitando a la tenista granadina cerrar el partido con comodidad para citarse en la segunda ronda a la rusa Veronika Kudermetova, cabeza de serie número 11 y reciente semifinalista en el Mutua Madrid Open donde eliminó precisamente a la granadina.
Por su parte, no tuvo tanta suerte Cristina Bucsa ante Sofia Kenin, en un duelo que comenzó con mal pie tras un primer set donde encajó cuatro 'breaks'. En el segundo, la española se recuperó, rompió para ponerse por delante, pero desaprovechó seis bolas de set con 5-4, lo que le obligó a jugar un 'tie-break' donde se impuso por 10/8. En el tercero, fue capaz de levantar una rotura, pero no una segunda cuando trataba de asegurarse otra 'muerte súbita' y que decantó la victoria para la campeona del Abierto de Australia de 2020.