Mundo

Las trabajadoras de la ONU en Afganistán trabajarán desde sus casas

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, ha informado este viernes en un rueda de prensa que las empleadas de su organización seguirán trabajando desde casa después de que las autoridades instauradas por los talibán vetaran a sus trabajadoras.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Actualmente, la ONU cuenta con unos 3.300 empleados afganos, de los cuales 400 son mujeres, que se han visto obligados a permanecer en casa y seguir las restricciones impuestas por el régimen gobernante, según ha informado la agencia afgana Khaama.

Mientras tanto, hay unas 600 funcionarias internacionales que trabajan para las agencias de la ONU en el país, que no se han visto afectadas por la prohibición. La ONU ha dicho que revisará sus operaciones y mantendrá al personal afgano en casa hasta el 5 de mayo, ya que la situación permanece sin cambios para el personal femenino bajo la administración talibán.

"Estamos trabajando para encontrar modalidades de trabajo apropiadas", ha explicado Haq, a lo que ha añadido que "obviamente tenemos desafíos en nuestra misión en Afganistán porque las necesidades del pueblo afgano son inmensas y tenemos la intención de satisfacer esas necesidades, sin embargo, nuestras operaciones claramente enfrentan grandes obstáculos".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último