Mundo

Llega la lluvia a Galicia, Asturias y León y las temperaturas suben en la vertiente atlántica y bajan en el resto

Las lluvias llegarán este viernes a la Península por el noroeste ya que afectarán a Galicia, que amanecerá con cielos nubosos, y se intensificarán a últimas horas del día, cuando se podrán extender, además a zonas de Asturias y León, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un descenso de las temperaturas en casi toda la Península menos en la vertiente atlántica, donde descenderán.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Además, serán significativos los vientos, que soplarán con rachas fuertes y que, en el caso de la isla de La Gomera harán saltar el aviso de riesgo (amarillo) ya que se esperan rachas máximas de 75 kilómetros por hora en el sureste y noroeste, así como a cumbres expuestas. También soplarán intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias.

En el resto del la Península y Baleares se prevén este viernes cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, y algo de nubosidad de evolución en Pirineos, sur del sistema Ibérico y sistema Penibético, donde no es descartable algún chubasco o tormenta débil y aislado.

En Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, precisa que las máximas bajarán en el litoral valenciano y subirán en la vertiente atlántica peninsular. Las mínimas subirán ligeramente en el extremo sureste peninsular, y bajarán ligeramente en buena parte del resto de la Península.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en el tercio oeste peninsular, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. Del este en la zona de Levante, y del sureste en el Ampurdán y Baleares. En el resto de la Península los vientos soplarán flojos variables mientras en Canarias predominarán los alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos