JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció el miércoles que ha ordenado la movilización de una unidad de la Guardia Nacional de su estado para ayudar a reforzar la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.
“Lo que sucede en la frontera no se queda allá. Drogas y personas son traficadas a todos los estados del país, incluido Mississippi”, dijo el republicano Reeves en Twitter. “Para mantener a los residentes de Mississippi a salvo y limitar el impacto de las fronteras abiertas de nuestro país, se ha movilizado al 112mo Batallón de la Policía Militar de la Guardia Nacional de Mississippi y está brindando apoyo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y a los agentes a lo largo de la frontera suroeste”.
Un día antes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que tenía planeado enviar a más de 1.100 elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad a Texas para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México. Se tiene previsto que DeSantis anuncie próximamente su campaña presidencial.
Mississippi no comparte frontera con México, pero Reeves culpó al gobierno del presidente Joe Biden por las personas y drogas que ingresan al país sin autorización.
“Todos los estados se han convertido en estados fronterizos”, escribió Reeves, quien este año aspira a la reelección.