MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Netanyahu ha reunido a su equipo de seguridad después de que el lunes las Fuerzas de Defensa de Israel matasen a 13 palestinos en la Franja, incluidos tres altos cargos de la milicia Yihad Islámica. El mandatario ha subrayado que los ataques han "amputado el liderazgo de la organización", según el diario 'Times of Israel'.
"Nuestro principio está claro: a quien nos haga daño, le haremos daño y con mayor fuerza. Nuestro largo brazo llega a todos los terroristas en el lugar y el momento que nosotros elijamos", ha enfatizado, en un mensaje a sus "enemigos" ante lo que se ha bautizado como Operación Escudo y Flecha.
Este martes, al menos dos personas han muerto y otras tantas han resultado heridas como consecuencia de un ataque en el sur de la Franja, en las inmediaciones de la localidad de Jan Yunis, según han informado fuentes palestinas a la agencia Wafa. El Ejército israelí ha confirmado que el bombardeo destruyó un vehículo y ha identificado a sus ocupantes como miembros de una célula terrorista que querían lanzar un ataque con misiles.