Mundo

Osetia del Sur prohíbe el uso de drones durante los eventos del Día de la Victoria

El Consejo de Seguridad de Osetia del Sur --región prorrusa ubicada en el norte de Georgia-- ha aprobado este viernes la prohibición del uso de vehículos aéreos no tripulados durante las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así, el Comité para la Seguridad del Estado, el Ministerio de Defensa, el de Interior y la Guardia Estatal de Osetia del Sur han recibido instrucciones para garantizar el control del espacio aéreo y la supervisión del sobrevuelo de drones.

La prohibición, si bien está centrada para el mencionado 9 de mayo, estará vigente desde el domingo hasta el sábado 20 de mayo, tal y como recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

Tanto Rusia como el resto de naciones antiguamente bajo influencia de la Unión Soviética celebran el 9 de mayo la victoria sobre la Alemania nazi, considerada también como el punto final a la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo.

La pequeña región de Osetia del Sur fue objeto de disputa, junto a la región de Abjasia, entre Rusia y Georgia, quienes mantuvieron una breve guerra en 2008. Aunque ambos territorios están ampliamente integrados en Rusia, Georgia sigue considerándolas como territorios ocupados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos