Mundo

Pep Guardiola: "Si De Bruyne está en forma podrá jugar"

El City recuperará al belga para el choque contra el Leeds y la 'semi' de Champions LONDRES (REINO UNIDO), 5 (dpa/EP) El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, comentó que su jugador Kevin De Bruyne podría reaparecer este fin de semana ante el Leeds, en la jornada 35 de la Premier League, y rodarse de cara a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid de la próxima semana.

El City recuperará al belga para el choque contra el Leeds y la 'semi' de Champions

LONDRES (REINO UNIDO), 5 (dpa/EP)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, comentó que su jugador Kevin De Bruyne podría reaparecer este fin de semana ante el Leeds, en la jornada 35 de la Premier League, y rodarse de cara a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid de la próxima semana.

"Entrenó ayer, entrenó bien. Hoy entrenamos y decidimos después del entrenamiento. Perder o faltar sólo una semana o 10 días en esta fase de la temporada no es un problema. Lo mismo pasó con Nathan (Ake). Si está en forma, puede jugar", señaló Guardiola en rueda de prensa.

De Bruyne, que se perdió las victorias sobre el Fulham y el West Ham después de recibir un golpe en los últimos minutos de la victoria por 4-1 del City sobre el Arsenal el 26 de abril, podría volver para esta jornada 35.

"Hay muchos partidos y mucha tensión. Veo al equipo muy cansado después de las exigencias de West Ham y Fulham. Tengo que ver cómo se recuperan los jugadores, a sólo tres días del anterior partido. Estaré centrado en cómo están física y mentalmente para este partido", comentó sobre el duelo ante el Leeds y posibles cambios pensando en el Real Madrid.

De momento, el City se enfrentará a Sam Allardyce, veterano técnico de 68 años, quien se hace cargo del Leeds por primera vez tras haber sido fichado recientemente para intentar salvar la categoría en la Premier League.

"Siempre hay un impacto de un nuevo entrenador en los jugadores durante los primeros uno o dos partidos. Todos los equipos se juegan cosas importantes. Por supuesto, para que el Leeds se quede en la Premier, el impacto siempre es enorme", señaló.

"No sé cómo juegan, no tenemos información, tendremos que adaptarnos rápido a los cinco o diez minutos. Podemos imaginar lo que intenta hacer. Es un partido enorme, importante para nosotros", reconoció el técnico catalán.

Preguntado sobre el fichaje de Kalvin Phillips, que sólo ha disputado ocho partidos en la Premier League, todos ellos como suplente, tras sufrir un revés --operación en el hombro-- nada más llegar al City, aseguró que estará "listo".

"Siempre está listo, todos los jugadores están listos. Los médicos, los fisios hacen un trabajo increíble para tener a los jugadores en forma. Llegamos con todos los jugadores preparados, es muy importante", dejó claro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos