MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Aunque las declaraciones cruzadas sobre diversos temas ya se habían producido en meses anteriores, en las últimas semanas las acusaciones se han vuelto más directas, después de que Petro reprochase a Barbosa que diese "vagas explicaciones" a los "serios y gravísimos interrogantes que plantea un periodista" y que, de ser ciertos, "pondrían en riesgo el orden público y la institucionalidad de la Justicia".
Barbosa llegó a calificar de "dictador" al presidente, y Petro se reafirmó en la superioridad jerárquica de su cargo sobre el del fiscal, provocando que incluso el Tribunal Supremo de Justicia interviniese y pidiese calmar la situación.
Según informa la cadena W Radio, ahora se ha confirmado la reunión entre Petro y los magistrados, un almuerzo en el que tratarán de acercar posturas y buscar una solución menos áspera a este debate dialectal.
Este mismo lunes, el ministro del Interior colombiano, Luis Fernando Velasco, ha querido dejar claro que "la Fiscalía no es el enemigo del Gobierno, ni el Gobierno es enemigo de la Fiscalía", insistiendo en que, aunque hay diferencias entre los puntos de vista de ambos, estas se tratan desde el respeto y la independencia de poderes.