Mundo

Portaltic.-Discord anuncia un nuevo sistema de nombres que obligará a todos los usuarios a establecer uno nuevo y único

Discord ha anunciado un cambio en su sistema de nombres que sustuirá el actual por otro nombre de usuario único, lo que obligará a todos los miembros a establecer uno nuevo en las próximas semanas, con el objetivo de facilitar su identificación en la plataforma.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La plataforma de comunicación ha utilizado desde 2015 un sistema de nombres encabezado por el símbolo de la almohadilla (#) y cuatro números, basado en una combinación de letras que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Este sistema permite tener a distintos usuarios el mismo nombre siempre que cada uno establezca una combinación diferente, pero hace difícil localizar a una persona en concreto, y por ello, para facilitar las conexiones, la compañía ha decidido modificarlo.

El cambio en el sistema de nombre ocurrirá en las próximas semanas y será obligatorio para todos los usuarios quienes, deberán elegir uno nuevo y único, que en esta ocasión estará precedido por el símbolo de la arroba (@), como en el resto de redes sociales.

La plataforma notificará a los usuarios de forma progresiva el momento en que deberán cambiar de nombre, que estará determinado por su antigüedad en ella. Es decir, un usuario que llegue cinco años registrado tendrá prioridad sobre otro que lleve dos, como explica en su blog oficial.

Junto al nuevo nombre de usuario, Discord ha comunicado que también habrá un nombre para mostrar, que será con el que la persona aparecerá principalmente en la plataforma y como aparecerán en los mensajes directos cuando no tenga un apodo de servidor o amigo. Los apodos son otro de los nombres que podrán mostrar los usuarios, aunque estos son opcionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos