MADRID, 9 (Portaltic/EP)
"Este nuevo reconocimiento de Gartner es, en nuestra opinión, un testimonio del duro trabajo de nuestros equipos para ofrecer eficientes, innovadoras y valiosas soluciones para nuestros clientes", ha manifestado Jean-Michel Bérard, CEO de Esker, quien añade que la tecnología es "un facilitador del cambio".
"Para soportar estrategias de crecimiento inteligentes, los directores financieros tienen que optimizar los procesos I2C, ya que éstos impactan en la liquidez de la empresa, el capital operativo y las relaciones con los clientes", añade el CEO de esta compañía, especializada en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes.
Esker Synergy AI, el conjunto de tecnologías que potencian las soluciones de Esker, apoya a los equipos de finanzas en estos procesos para mejorar la automatización, facilitar la toma de decisiones y enriquecer la experiencia de empleados y clientes. "Esker se congratula de ser reconocida como uno de los cuatro líderes en este Cuadrante Mágico", ha señalado Maud Berger, director de productos Invoice-to-Cash de Esker.
"Creemos que esta posición refleja nuestra capacidad para incorporar tecnologías innovadoras que eleven a nuevos niveles el rendimiento de los equipos financieros y ofrezcan un ROI y una entrada de efectivo más rápidos", añade Berger.
De acuerdo con Gartner, las compañías líderes están en "la mejor posición para influenciar en el crecimiento y dirección del mercado", ya que demuestran "una visión definitoria de cómo las aplicaciones I2C integradas pueden ayudar a los directores financieros a conseguir sus objetivos de negocio de mejorar el flujo de caja, al tiempo que aportan eficiencia y capacidades predictivas a sus operaciones".
Basada en IA, la solución de Esker para 'Cuentas por Cobrar' ayuda a los departamentos financieros a repensar la gestión de sus facturas por cobrar para reducir el tiempo medio de cobro (DSO) y asegurar los ingresos. Desde la gestión del crédito, la facturación a clientes, reclamaciones y cargos hasta la gestión del cobro, Esker automatiza y conecta cada paso del proceso para "mejorar la eficiencia general, ofrecer visibilidad sobre el flujo de caja y enriquecer la experiencia de cliente".