MADRID, 5 (Portaltic/EP)
El gigante tecnológico anunció en el mes de marzo la implementación de herramientas de IA generativa en sus aplicaciones de Google Workspace comenzando por Docs y Gmail, a las que solo tenía acceso "un selecto grupo de personas" en Estados Unidos.
Ahora, la compañía ha indicado que pone a disposición de más usuarios el programa de probadores para que puedan experimentar con estas nuevas herramientas de IA y compartan su opinión de cara a implementar mejoras.
Así lo ha trasladado Google a través de una publicación en Twitter en la que asegura que ha comenzado a expandir el programa de probadores de confianza en "más de diez veces", para que más usuarios tengan acceso.
Estas herramientas de escritura basada en IA se han implementado en Docs y Gmail con la intención de ayudar a los usuarios a "empezar a escribir", generando un borrador automáticamente con tan solo proponer un tema. Otra de las capacidades que ofrece es la de ayudar a refinar y editar el texto a través de sugerencias.
Por otra parte, entre otras funciones, la IA también permite escoger entre distintos tonos de escritura como, por ejemplo, un tono divertido, con la opción 'Me siento afortunado'.