Mundo

Portaltic.-Google trabaja en un 'widget' de su 'chatbot' Bard AI para los dispositivos Pixel

Google está trabajando en un 'widget' de su 'chatbot' impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Bard para integrarlo en los 'smartphones' y tabletas Pixel, de cara a facilitar su uso a los usuarios.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La compañía estadounidense presentó Bard en el mes de febrero como su 'chatbot' impulsado por IA y basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA). Tras ello, en el mes de marzo, Google puso Bard a disposición de los Pixel Superfans para que pudieran probar la experiencia y trasladar sus comentarios respecto al 'chatbot'.

Ahora, el gigante tecnológico está trabajando en un modo de acercar Bard a los usuarios con el desarrollo de un 'widget' del 'chatbot' que pretende implementar en sus dispositivos Pixel, tal y como ha podido comprobar 9to5Google tras el análisis del código APK de una aplicación de Google Play.

Por el momento, el acceso a Bard solo es posible a través de un navegador web, ya que no dispone de una aplicación propia y no está integrado en otros servicios. Sin embargo, según ha identificado este medio, Google está trabajando en la forma de que Bard llegue a Android con un 'widget'.

De esta forma, los usuarios podrán utilizar Bard de forma más sencilla y con un acceso directo a sus funciones y herramientas desde la pantalla de inicio del dispositivo.

El código analizado no detalla si el 'chatbot' tendrá una aplicación independiente o si se integrará en la aplicación de Búscador de Google para poder añadir el 'widget'. No obstante, sí especifica que, por ahora, está configurado para ser una característica exclusiva de los dispositivos Pixel, tanto 'smartphones' como tabletas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos