Mundo

PP dice que Sánchez ha recibido un "baño de realidad" de la UE y ofrece el apoyo del PP como con la ley 'sí es sí'

Acusa al Gobierno de hacer "trampa" porque no se está creando empleo sino que con los fijos discontinuos "se reparte entre más personas"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido "un baño de realidad" de la Unión Europea por reducir las penas por corrupción y ha señalado que el PP ahora le "tiende la mano" para endurecer el delito de malversación, como hizo con la ley del 'solo sí es sí' para "parar" esa "chapuza" legal.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Bendodo ha afirmado que el Gobierno iba a "contracorriente" de la UE, "desprotegiendo al Estado" y "abaratando" las penas de corrupción, algo de lo que, según ha recalcado, avisó el Partido Popular.

"Eso ha sido el baño de realidad que le ha dado la Unión Europea diciéndole 'oiga, que eso no se puede hacer, que la tendencia en la que estamos es endurecer los controles y las penas por corrupción'", ha declarado, para añadir que "por mantenerse en el Gobierno no vale todo" y Sánchez "ha pasado demasiadas líneas rojas".

Según el 'número tres' del PP, Sánchez ha hecho esa reforma por permanecer "atornillado" a su sillón de Moncloa. "Las reduce por tacticismo político para consolidar sus apoyos parlamentarios, beneficiando a quienes dieron un golpe en Cataluña", ha manifestado.

Según Bendodo, Feijóo está actuando de manera "responsable", como ha demostrado apoyando la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y ahora "tiende la mano" al Gobierno si quiere reformar la ley para aumentar los delitos de corrupción, como pide la UE.

PIDE A SÁNCHEZ "DECIR LA VERDAD" SOBRE EL EMPLEO

Por otra parte, ha afirmado que España sigue teniendo la tasa de desempleo más alta de la UE y ha pedido al Gobierno "decir la verdad", dado que hay "una trampa" con los fijos discontinuos, que "antes no constaban en la lista y ahora constarán".

Bendodo ha destacado que el PP se alegra si los datos "son buenos" pero ha insistido en que España sigue siendo "el país de la Unión Europea que tiene la tasa de desempleo más alta y con mucha diferencia la tasa de desempleo juvenil más alta".

"A los españoles hay que decirles la verdad. No se está creando empleo, si me permite esta comparación, se está repartiendo el empleo. Es decir, es el mismo empleo que con los fijos discontinuos se reparte entre más personas. Por tanto, esto es hacer un poco de trampa por parte del Gobierno", ha aseverado.

28M VE OPCIONES DE GOBERNAR EN CUALQUIER CCAA

En cuanto a las elecciones del 28 de mayo, el director de campaña del PP ha indicado que su partido sale con "mucha ilusión y ganas" para disputar las elecciones en todos los territorios. "No descartamos poder ganar y gobernar en cualquiera de las CCAA" y considera que el objetivo es ganar y conseguir más gobiernos", ha agregado.

En este sentido, ha indicado que percibe "aires de cambio" que se van a consolidar en muchos ayuntamientos y CCAA. "La percepción que tenemos es que, donde gobernamos, el apoyo va a ser mayor y en las otras CCAA hay una posibilidad real de que se dé un vuelco a favor del PP", ha apostillado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos