Mundo

(Pre) El City busca el décimo triunfo seguido ante el Leeds y el Arsenal no puede fallar en Newcastle

El Manchester City busca este sábado ante el Leeds, en la trigésima quinta jornada de la Premier League, su décima victoria consecutiva en la competición para asentarse en el liderato y cargarse de confianza para el encuentro del Santiago Bernabéu, mientras que el Arsenal afronta un duelo de altura ante el Newcastle.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los de Pep Guardiola asaltaron la cabeza de la clasificación el fin de semana con su triunfo ante el Fulham (1-2), y el pasado miércoles refrendaron su posición al imponerse también al West Ham (3-0) en su partido aplazado de la jornada 28.

Los 'citizens' mandan en la tabla con 79 puntos, uno más que un Arsenal (78) que suma un partido más. Así, depende de sí mismo en la recta final de la temporada, en la que también deberá afrontar las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que comienzan el próximo martes en el coliseo blanco.

En el regreso de Kevin De Bruyne, recibirá en el Etihad Stadium al Leeds, ya sin Javi Gracia y que marca la salvación con las mismas unidades que el descenso (30). En sus últimos cinco choques, los 'Whites' solo han sumado un punto, lo que provocó la destitución del técnico navarro y la llegada al banquillo de Sam Allardyce.

Mientras, el Arsenal viaja el domingo a St. James' Park para afrontar un duelo complicado ante el Newcastle, tercer clasificado. Los de Mikel Arteta, que interrumpieron entre semana una racha de cuatro partidos sin ganar al superar al Chelsea (3-1), no pueden fallar si quieren seguir vivos en la lucha por el título.

Enfrente, las 'urracas' buscan su cuarto triunfo seguido para afianzarse en 'Champions'; con 65 puntos, manejan dos de renta sobre la cuarta plaza del Manchester United y seis sobre el quinto puesto, que ocupa el Liverpool.

Por su parte, los 'red devils' tratarán de olvidar en casa del West Ham su tropiezo ante el Brighton (1-0) para defender su cuarto puesto de los 'reds', que reciben en Alfield al Brentford, que todavía aspira a Europa.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 35 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Bournemouth - Chelsea.

Manchester City - Leeds.

Tottenham - Crystal Palace.

Wolverhampton - Aston Villa.

Liverpool - Brentford.

-Domingo.

Newcastle - Arsenal.

West Ham - Manchester United.

-Lunes.

Fulham - Leicester.

Brighton - Everton.

Nottingham Forest - Southampton.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos