Mundo

Real Madrid y Osasuna, dos estilos muy diferentes en busca de la Copa del Rey

Real Madrid y CA Osasuna se ven las caras el próximo sábado (22.00 horas) en el Estadio de La Cartuja para la final de la Copa del Rey, un duelo entre dos equipos con estilos muy diferentes de juego, que buscarán llevarse el título a sendas vitrinas muy dispares.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Carlo Ancelotti y Jagoba Arrasate son los técnicos de dos equipos de autor, que potencian con sus modos de juego a sus respectivas plantillas. Ambos han conseguido que sus equipos sean un engranaje idóneo mientras avanzaban rondas hasta llegar al partido definitivo, basando sus pases en gran parte en su producción goleadora: 2,1 goles por partido en el caso de Osasuna y 2,2 en el del Real Madrid.

Los de Ancelotti, a pesar de haber disputado dos partidos menos que la gran mayoría de sus rivales, han marcado 11 goles, siendo el quinto equipo más goleador de la competición. De ellos, siete se los han repartido entre Benzema (4) y Vinicius (3), siendo la mejor pareja goleadora de la competición teniendo en cuenta que las otras dos duplas con las que se encuentran igualados a 7 goles, lo hicieron en dos partidos más.

En cuanto al modo de conseguir el gol de los blancos, uno llegó en un saque de esquina, otro de penalti y los diez restantes en jugada abierta. Respecto a las zonas utilizadas para construir su ataque, el 40% de ellos se desarrollaron por la parte central, teniendo ésta una incidencia mayor que cualquier otra, repartiendo el 60% restante de manera proporcional entre las dos bandas.

A causa de esto, el 14 veces campeón de Europa únicamente realiza 16,2 centros por encuentro, siendo el quinto equipo de la máxima categoría que menos promedia en esta edición de la Copa del Rey.

Los rojillos son el segundo equipo más prolífico de cara a puerta de la competición con 15 goles, solamente superado por el Villarreal (18). Dato bastante significativo teniendo en cuenta que, en la campaña liguera, son el tercer equipo que menos goles anotan (29).

Su eficacia de cara a gol es del 13%, un porcentaje no muy elevado, pero que se contrarresta al ser el equipo que más veces ha rematado en la competición con 117 intentos. En cuanto a los tercios de ataque utilizados por el equipo de Arrasate, el 35% de sus intentonas han llegado por la zona central, el 30% por el costado derecho y el 35% restante por el izquierdo, tendiendo más a atacar por el costado en el que actúa su jugador más desequilibrante en ataque, Abde.

Más de la mitad de sus ataques provienen por banda, lo que se traduce en que Osasuna sea el equipo que más centra por partido de la competición con 31,7 balones al área desde el costado. En cuanto a sus goles, 14 han llegado desde dentro del área y tan solo uno con un remate lejano, siendo los 15 de jugada combinada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos