MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Hemos enviado una nota de protesta al Ministerio de Exteriores polaco", ha indicado la Embajada en un breve comunicado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
El Gobierno polaco, por su parte, ha matizado que no tiene intención alguna de retirar a sus diplomáticos de Rusia dado que permite "entender mejor lo que sucede en Moscú".
Asimismo, han señalado que llegado el momento Varsovia tomará la decisión apropiada "en coordinación con los países europeos y la comunidad euroatlántica", tal y como ha recogido la cadena de televisión TVP Info.
"Gracias al hecho de que aún hay diplomáticos de países de la UE allí sabemos mejor lo que pasa en Rusia", han matizado.
Para Moscú, la incautación del inmueble "no quedará sin respuesta", por lo que ha amenazado con tomar medidas que afecten a "las autoridades polacas y los intereses de Polonia en Rusia".
Varsovia ha destacado que el inmueble no cuenta con estatus diplomático, por lo que esta incautación es una simple recuperación de una propiedad de la Hacienda polaca que no tiene relación alguna con la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas.