MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Según las instrucciones del presidente del Comité de Investigación, Alexander Bastrikin, se ha iniciado un caso penal en virtud del artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia ('Acto de terrorismo')", reza un comunicado del Comité recogido por TASS.
La presidencia rusa ha informado este miércoles de que ha derribado dos drones ucranianos en las inmediaciones del Kremlin y cuyo objetivo sería acabar con la vida del presidente Putin. Desde el primer momento, Moscú ha señalado a Kiev como principal responsable.
De hecho, el expresidente Dimitri Medvedev ha abogado por "eliminar físicamente" al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mientras que el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, ha llegado a compararlo con Estados Islámico.
Sin embargo, las autoridades ucranianas se han desmarcado del incidente y el propio presidente Zelenski ha señalado que Kiev no ataca "ni a Putin ni a Moscú" y que los ataques ucranianos van siempre dirigidos a defender su propio territorio.