MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades locales han indicado que las víctimas, que eran hombres con edades comprendidas entre 35 y 65 años, estaban volviendo después de realizar negociaciones de paz entre dos comunidades.
Según ha recogido la emisora Eye Radio, el convoy se encontró con un gran tronco de madera en la carretera, cuando varias personas se acercaron y empezaron a disparar contra el vehículo.
Asimismo, James Angelo Ayonyang, miembro del parlamento estatal en representación de Lafon, ha instado a las autoridades competentes a que identifiquen y detengan a los atacantes, condenando este "desafortunado ataque".
"Insto al Gobierno a que identifique a los criminales y los lleve ante la justicia porque no queremos que esto se repita. También pido al Ejecutivo que traiga algunas fuerzas (de seguridad) a la zona para tranquilizar la situación", ha declarado.
Sudán del Sur se independizó de Sudán en 2011, tras décadas de conflicto y un referéndum de por medio. Apenas dos años después el país se vio sumido en una cruenta guerra civil que se saldó con miles de muertos.