MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Por segmentos de negocio, la división de defensa y seguridad se anotó ingresos de 2.079 millones de euros entre enero y marzo, un 6,6% más. En segundo lugar se situó el área aeroespacial, que creció un 12,4%, hasta los 1.153 millones de euros, mientras la división de seguridad e identidad digital contabilizó unos ingresos de 779 millones de euros, lo que se corresponde con un alza del 5,2%. De estos, 3.197 millones de euros se vendieron en mercados maduros, mientras otros 828 millones de euros procedieron de mercados emergentes.
La cartera de nuevos pedidos avanzó un 13% en los tres primeros meses del año, hasta los 3.422 millones de euros. La división aeroespacial fue la que más creció, tras situarse en 1.441 millones de euros, un 31% más. Los nuevos pedidos del segmento de seguridad e identidad digital crecieron un 5%, hasta los 778 millones de euros.
"El comienzo de 2023 confirma el fuerte dinamismo de la totalidad de nuestra empresa, con el crecimiento de las ventas orgánicas por encima de los objetivos anuales, principalmente en el negocio de aeronáutica civil y biométrica", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Thales, Patrice Caine, quien también ha destacado el ritmo de nuevos pedidos durante el primer trimestre.
A la vista de los datos, Thales ha confirmado sus previsiones de ventas anuales, que ha situado en la horquilla de 18.000 y 18.500 millones de euros, lo cual supone un crecimiento orgánico de las ventas entre los 4% y el 7%.