Mundo

Ucrania agradece a Reino Unido su apoyo armamentístico en la previa de la coronación de Carlos III

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha agradecido este viernes, en la antesala de la coronación de Carlos III como monarca británico, el constante apoyo armamentístico brindado por las Fuerzas Armadas de Reino Unido desde el estallido de la guerra, a finales de febrero de 2022.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"En vísperas de la histórica coronación, queremos agradecer a nuestros amigos británicos por su amistad. Estamos agradecidos por vuestro inquebrantable apoyo y colaboración, especialmente durante el último año", ha destacado el ministerio de Defensa ucraniano en una publicación en su perfil oficial de Twitter.

La cartera de Defensa ha acompañado este texto con un vídeo de un minuto en el que, al ritmo de la canción 'London Calling', del grupo británico The Clash, recogen imágenes de militares ucranianos haciendo uso del armamento entregado por Reino Unido o de los encuentros mantenidos entre las autoridades de ambos países.

De hecho, Kiev ha hecho especial hincapié en el "apoyo en persona" que Londres ha manifestado, mostrando en este momento los encuentros que el presidente Volodimir Zelenski ha mantenido con el ex primer ministro británico Boris Johnson; el actual 'premier', Rishi Sunak, o el propio monarca Carlos III.

Finalmente, el vídeo se cuestiona "¿Quién sabe qué será lo próximo que nos envíen nuestros amigos británicos?" para, a continuación, mostrar un buque portaaviones con varios cazas en la cubierta. "Solo es broma", concluye la pieza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos