Mundo

Ucrania pide a Bahréin en su visita a Kiev que ayude a frenar el "eje del mal" ruso-iraní

El Parlamento de Ucrania ha pedido este viernes al ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Abdul Latif Rashid al Zayan, con motivo de su primera visita oficial a Kiev, que ayude al resto de la comunidad internacional a contener el "eje del mal" formado por Rusia e Irán.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, ha trasladado al jefe de la diplomacia de Bahréin la necesidad de poner en marcha "medidas coordinadas" para frenar la "amenaza" que supone una alianza político militar de rusos e iraníes mientras continúa la invasión de Ucrania.

"Rusia continúa atacando Ucrania, destruyendo sus infraestructuras y matando a ucranianos pacíficos. No hay crímenes que Rusia no haya cometido en territorio ucraniano", ha dicho Stefanchuk, quien ha animado a Al Zayan a incluir a Bahréin en la lista de países que han puesto en marcha un régimen de sanciones contra Moscú.

"Esto dará testimonio del deseo en común de restaurar la paz y la seguridad en el mundo", ha dicho el presidente del Parlamento ucraniano.

Antes, Al Zayan se ha reunido con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, y con el presidente, Volodimir Zelenski, en la que es la primera visita oficial de un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahréin a Ucrania desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre los países en julio de 1992.

Zelenski ha agradecido Al Zayan el apoyo mostrado hasta ahora, como demuestra su voto de condena a la agresión rusa en las diversas resoluciones de Naciones Unidas, o la ayuda humanitaria que ha estado enviando desde el inicio de la invasión, ha dicho, remarcando que la visita "es una señal importante de cooperación y apoyo".

El presidente ucraniano también ha le hablado a Al Zayan de la posibilidad de que Bahréin participe en el proceso diplomático propuesto por Kiev para salir del conflicto, al mismo tiempo que le ha hecho partícipe de su preocupación por la "deportación forzada" de niños ucranianos a Rusia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos