Quito, 9 (EUROPA PRESS)
Son los usuarios de Deuna! que, en los últimos tres años, pasaron de 109 mil a más de un millón de clientes que dijeron adiós al efectivo y dejaron de preocuparse por el vuelto, optando por el pago móvil con el uso de una aplicación segura, rápida y fácil de usar.
La pandemia por COVID impulsó los medios de pagos digitales. Precisamente, el Banco Central del Ecuador explica que, en los tres últimos años, el uso de los medios de pago digitales registró un aumento significativo por parte de la ciudadanía, ya que ofrecen mayor seguridad y eficiencia en comparación con los medios de pago tradicionales.
Hoy en día, no solo los que pagan aprovechan la oportunidad de hacer sus pagos sin comisiones o enviándole dinero a alguien. Basta con escanear un QR o escribir el número de celular del receptor; sino que comercios y emprendimientos ven millones de oportunidades en cobrar mediante de Deuna!
El pago por productos o servicios en tiendas, taxis, administraciones públicas, servicios personales, etc. (43,68%%) es el mecanismo de mayor uso en Deuna!; seguido de la recepción y envío de dinero entre amigos, familiares y particulares (39,15%), y otros tipos de pagos (17%).
"Deuna! siempre busca invertir para mejorar la experiencia de uso de la aplicación por parte de nuestros usuarios. Haremos fuertes inversiones en la seguridad y disponibilidad de nuestras plataformas y aplicaciones", explicó Andrea Villafuerte, Chief Commercial and Marketing Officer.
Esta aplicación da la oportunidad a un mayor número de personas a pagar y cobrar de manera fácil y sin efectivo desde un dispositivo celular. Esta transacción se la hace a través de un código QR, un número de celular o un número de cuenta bancaria.
La aplicación que inició operación desde el 2020, en plena pandemia provocó un crecimiento exponencial del comercio electrónico y ha contribuido a generar métodos ágiles, rápidos y seguros. Precisamente, Deuna! es un claro ejemplo de cómo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad llevaron a migrar a los pagos y cobros a través de aplicaciones móviles.
¿Ahora qué viene?
El millón de usuarios que usan la aplicación Deuna! solo es uno de los primeros grandes pasos de lo que le espera, como seguir transformándose para ofrecer experiencias simples y humanas a sus clientes.