MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Shane Marshall, de 26 años, se declaró culpable de un delito menor de agresión en marzo de este año, al reconocer que en septiembre de 2021 lanzó gravilla contra el primer ministro Trudeau, cuando este salía de un acto en una cervecería en la ciudad de Londres, en Ontario, en donde había participado en un acto de campaña.
"Nuestra sociedad no solo protege sino que alienta la protesta pacífica", pero "lo que hizo el señor Marshall fue sofocar el debate y desalentar el voluntariado político por temor a la intimidación o la violencia física", ha argumentado el juez Kevin G. McHugh al leer la sentencia, informa el canal Global News.
"Esto no fue una expresión política, fue una manifestación de la mentalidad de la mafia", ha recalcado McHugh, quien ha impuesto a Marshall no acercarse a Trudeau a menos de 100 metros, resarcirle con 100 dólares canadienses y someterse a una prueba de ADN para quedar registrado.
La acusación buscaba una sentencia de 30 días de prisión y doce meses de libertad vigilada, mientras que la defensa apeló a los supuestos problemas de control de la ira de Marshall, por lo que pidió una sentencia suspendida de un año para poder acudir a un centro especializado a tratarse.