MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Guaidó, que había sido nombrado como candidato hace apenas dos meses, se encuentra ahora exiliado en Miami (Estados Unidos) después de que las autoridades colombianas le denegaran el ingreso al país para participar en una cumbre internacional enfocada en facilitar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Guaidó aprovechó entonces para cargar contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien acusó de apoyar a su par venezolano, Nicolás Maduro. Asimismo, el líder opositor se mostró abierto a seguir liderando la candidatura de Voluntad Popular, aunque reconoció la complejidad de desarrollar esta tarea desde el extranjero.
Así las cosas, la plataforma opositora ha optado finalmente por dar el testigo a Superlano, uno de los líderes de la formación fundada en 2009 bajo el liderazgo de Leopoldo López, destacado líder contrario al régimen chavista, según recoge el portal opositor Efecto Cocuyo.
El proceso para constituir la plataforma de unidad opositora comenzará oficialmente el 24 de mayo, y la votación final está prevista para el 22 de octubre.