MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Yihad Islámica ha advertido este martes de que su respuesta a los últimos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que han dejado al menos trece muertos --entre ellos tres altos cargos del grupo--, "no se aplazará", al tiempo que ha acusado al "enemigo sionista" de una "masacre terrorista, traicionera y atroz".
"Yihad Islámica afirma que la respuesta palestina a esta atroz masacre no se aplazará y que las Brigadas Al Quds --brazo armado del grupo-- y la resistencia no serán complacientes ante la vista de la sangre", ha dicho. "El enemigo sionista es totalmente responsable de esta masacre terrorista, traicionera y atroz, que supera todos los límites y representa una grave violación del alto el fuego", ha agregado.
Así, ha subrayado en un comunicado publicado en su página web que "el enemigo no logrará sus objetivos con este crimen atroz, ya que la resistencia ha unido filas y sus posiciones son firmes". "Estamos más decididos a continuar este camino y llevar a cabo el deber sagrado de resistir ante el enemigo", ha señalado, al tiempo que ha apostado por combatir a Israel "en todos los escenarios".
Yihad Islámica ha identificado a sus miembros muertos en el ataque como Shaker al Ghanam, secretario del Consejo Militar de las Brigadas Al Quds; Tariq Muhamad Ezeldín, un alto cargo del grupo; y Jalil Salá al Bahtini, miembro del Consejo Militar del grupo y comandante de la Región Norte en las Brigadas Al Quds. Entre los muertos figuran además cuatro niños, según las autoridades palestinas.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reseñado en un comunicado que "la ocupación pagará el precio por sus crímenes y agresión, que no romperán la voluntad de la gente para continuar su resistencia". "Lamentamos (...) que un grupo de líderes de nuestros hermanos de Yihad Islámica han caído mártires", ha apuntado el grupo, que controla la Franja de Gaza.
"Hacemos a la ocupación sionista y su gobierno fascista y extremista totalmente responsable de este atroz crimen y sus graves repercusiones y afirmamos que el aumento de los crímenes y el terrorismo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén, la sagrada mezquita de Al Aqsa y las zonas ocupadas, derivarán en que (Israel) tenga que pagar un alto precio", ha argumentado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que este tipo de operaciones "no harán que logre seguridad ni que consiga sus objetivos y planes agresivos". "Nuestro pueblo y la valiente resistencia aumentará la unidad en todas las áreas en la patria y el extranjero", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que el grupo "responderá a la agresión hasta que la ocupación sea derrotada".
Los bombardeos tienen lugar durante la previamente acordada tregua, en vigor desde el pasado miércoles, tras el intercambio de más de 100 cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos en las últimas semanas, a raíz de la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.