Mundo

Zelenski dice estar "feliz" por regresar de Helsinki y La Haya con promesas de más apoyo armamentístico

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha regresado "feliz" a su país después de su visita a la capital de Finlandia, Helsinki, y la ciudad neerlandesa de La Haya, donde se ha reunido con líderes internacionales que le han prometido mayor apoyo armamentístico.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Estoy feliz de decir que, como resultado de las reuniones en Helsinki y La Haya, tenemos un poderoso refuerzo de armas para nuestros soldados en tierra, mar y aire", ha manifestado el presidente ucraniano en su habitual mensaje vespertino a la nación.

Así, Zelenski ha incidido en que este es un "fortalecimiento significativo" del apoyo internacional a Ucrania, como lo es también el haber logrado "más avances" en lo relativo al proceso de adhesión de Kiev a la Unión Europea y la Alianza Atlántica.

"Hemos avanzado más en cuanto a la responsabilidad de Rusia por la agresión contra nuestro Estado", ha añadido el jefe de Estado ucraniano, que en La Haya abogó por establecer un tribunal centrado en los supuestos delitos de guerra rusos, recoge Ukrinform.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos