CINCINNATI (AP) — Un autogol de Joel Waterman a los dos minutos abrió el marcador y un tanto del argentino Luciano Acosta lo amplió, para que Cincinnati goleara el miércoles 3-0 a Montreal.
Acosta llegó a tres tantos en la campaña de la MLS, al marcar a los 26 minutos.
Brandon Vázquez arribó también a tres dianas en la temporada, gracias a una asistencia de Obinna Nwobodo, para sentenciar la paliza a los 65.
Cincinnati llegó a 27 puntos, tres más que el Revolution de Nueva Inglaterra, en la cima de la Conferencia Este. Cortó una racha de tres derrotas ante Montreal e igualó la foja histórica a tres victorias por bando.
Cincinnati es el sexto equipo en la historia de la liga que gana sus primeros siete partidos como local. El Union de Filadelfia había hilado nueve en 2020.
Montreal vio cortada una racha de seis triunfos en las distintas competiciones —la más prolongada desde que se unió a la liga en 2012. Está en el duodécimo puesto del Este, con 15 puntos.
Cincinnati recibirá el sábado al Crew de Columbus. Ese mismo día, Montreal viajará a la cancha de los Red Bulls de Nueva York, que en la jornada empataron sin goles ante Toronto.
En otros partidos, el argentino Thiago Almada marcó en el primer tiempo y encaminó al Atlanta United a una goleada de 4-0 sobre los Rapids de Colorado. Dallas superó 2-1 a los Whitecaps de Vancouver con un gol del colombo-estadounidense Jesús Ferreira en cada tiempo.
El argentino Lucas Zelarayán anotó en la victoria del Crew de Columbus por 2-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles.
Además, New York City FC igualó 1-1 con Orlando City FC, lo mismo que el Sporting Kansas City con Los Angeles FC; Charlotte superó 2-1 al Fire de Chicago; Austin doblegó también 2-1 a los Sounders de Seatte; Nashville se impuso por ese mismo marcador al Inter de Miami, y Minnesota United superó 1-0 al Dynamo de Houston.
DC United y Union empataron sin goles, lo mismo que Timbers de Portland y Real Salt Lake.