Mundo

Albares: "Se está esperando el liderazgo español al frente del Consejo de la UE"

Apoya a Collboni y dice que Barcelona "es un ejemplo y en la que se miran muchas otras"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha dicho este sábado por la tarde en un acto del PSC en Barcelona que para el 1 de julio ya "se está esperando el liderazgo español al frente del Consejo de la UE, pero también el liderazgo de personas como Jaume Collboni, el próximo alcalde de Barcelona".

Albares, junto a Collboni y los números 14, 17 y 22 de la lista en Barcelona, Laura Millán, Javier Rodríguez y Sabrin Araibi, ha situado a las ciudades como el eslabón "primero y fundamental" de la sociedad europea.

Asimismo, ha llamado a los jóvenes a involucrarse en el proyecto europeo y ha opinado que "la voz de los jóvenes se tiene que oír con fuerza" durante la presidencia europea, que España asumirá a partir del 1 de julio.

El ministro ha definido Europa como una sociedad abierta: "Donde la diversidad, la mezcla, la tolerancia, es lo que genera de verdad el motor de nuestro proyecto", un modelo que ha contrapuesto al modelo de aquellos que literalmente miran hacia el pasado.

Es un modelo "que no cree en la diversidad y en la tolerancia, que no cree en la igualdad ni en la democracia" y ha defendido que ante esto, el Gobierno de España ejerce liderazgo para mantener la unidad y la solidaridad de Europa.

Ha apoyado al alcaldable socialista en Barcelona para liderar un ciudad que, según el ministro, "es un ejemplo y es una ciudad en la que se miran muchas otras, de diversidad, de apertura, de un lugar acogedor, que mira hacia el futuro y en el que todo el mundo se siente un poco barcelonés".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos