BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
"Estamos en las últimas fases preparatorias", ha confirmado el comisario italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, donde se ha abordado el uso de monedas digitales de los bancos centrales.
Los ministros han debatido, según ha explicado Gentiloni, "cómo el uso de un euro digital en los pagos internacionales al por menor puede contribuir a aumentar el papel internacional del euro", frente a voces críticas que advierten de que su implantación puede amenazar la estabilidad financiera, como el Banco de España.
"Esto puede beneficiar a las relaciones comerciales, reducir los riesgos cambiarios y, en última instancia, reforzar nuestra soberanía", ha señalado sobre unos elementos en los que ha asegurado que se centrará también la propuesta de Bruselas.
Por su lado, el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha asegurado que el euro digital es "prioritario", como lo evidencian las discusiones recurrentes al respecto que han mantenido los ministros de las 20 economías del euro en las que se ha reconocido también la importancia de la cooperación internacional en*esta*materia.