MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El desbordamiento de los ríos Senio, en la ciudad de Cesenia, y el Montone, en la ciudad de Forli, han anegado calles, casas y garajes, dejando a su paso numerosos destrozos. Las tormentas, que también han provocado apagones de luz, han afectado a las zonas de Rávena y Bolonia.
"Me gustaría expresar mi total cercanía a las poblaciones afectadas. El Gobierno sigue con atención la evolución de los acontecimientos", ha precisado este martes la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha recogido Rai News.
El mal tiempo también ha disparado la alerta naranja en Marcas, que limita al norte con la región de Emilia-Romaña, así como en la isla de Sicilia y en Campania, en el suroeste de Italia, donde los daños han sido por caídas de árboles e inundaciones.
Las autoridades de Emilia-Romaña han decretado el cierre de las escuelas, mientras que los servicios de transporte han quedado paralizados. Asimismo, se han registrado varios deslizamientos de tierra, como en Forlí, donde un derrumbe ha dejado aisladas a más de 40 personas.