MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El equipo andaluz no afloja: siete victorias, tres empates y una derrota, con el añadido de una sensación de equipo difícil de explicar con tan solo dos meses de trabajo con el técnico vasco. El primer tiempo, eso sí, fue de los pucelanos, con ocasiones de Torres, Escudero y Larin, hasta un descuento polémico.
El equipo local firmó el 1-0 por medio de Escudero sobre la bocina, pasado de tiempo para entender del colegiado Ortiz Arias, quien pitó el final justo cuando el jugador golpeaba a la pelota. El José Zorrilla se calentó y se frustró más si cabe con el 0-1 de Rafa Mir al poco de la reanudación, el golpe definitivo.
El Sevilla vivió mucho más cómodo el segundo tiempo, manejó los tiempos y fue ese equipo con las ideas claras, las de 'Mendi'. El Papu Gómez y un Corona recién regresado de lesión firmaron los goles del 0-3, un final de exhibición para un Sevilla que amenaza con dar caza a todo el que dude y que buscará la final de la Liga Europa el jueves en la vuelta de semifinales contra la Juventus.
Mientras, el Valladolid se queda un punto por encima de una zona de descenso de la que huyó el Valencia. El equipo de Rubén Baraja venció en Balaídos gracias a un cabezazo del canterano Alberto Marí en el minuto 87, acercando la salvación 'che' con 37 puntos y metiendo más dudas si cabe en un Celta con 39.
Otro apuesta del 'Pipo' por la juventud como Diego López también funcionó, destacado en un primer tiempo que tomaron los visitantes con el 0-1 de Kluivert. El Celta apenas reaccionó pero el partido quedó abierto a un segundo tiempo en el que firmó el 1-1 Seferovic. Marí sacó tres puntos de oro para un Valencia que aprovechó los pinchazos de Getafe, Valladolid, Cádiz y Almería.