Mundo

Detenido un individuo que trabajaba en un medio "antirrevolucionario" en el norte de Irán

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a un individuo que trabajaba en un medio de comunicación "antirrevolucionario" en la provincia de Golestán, en el norte de Irán.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha explicado que el sospechoso "creaba sedición étnica y religiosa" en la zona de Golestán. Se trata de una región con fuerte presencia de la minoría étnica turkmena y de la rama suní de la religión islámica, cuando la predominante en Irán es la chií.

El sospechoso está acusado de recopilar, producir y enviar "noticias falsas" de la provincia de Golestán en estrecha colaboración con el "medio terrorista" Iran International, según informa la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Además "ha estado activo en los recientes disturbios para crear el caos en redes sociales", en referencia a las protestas desatadas tras la muerte tras estar bajo custodia de la kurdo-iraní Mahsa Amini, fallecida tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo en Teherán.

La nota destaca que esta detención se produce poco después del arresto de un trabajador de Iran International en Galikash, también en el norte de Irán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos