Aproximadamente 40 sujetos encapuchados tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Coatepec Harinas, en el Estado de México (Edomex), provocando caos y pánico entre los habitantes de la comunidad de Agua Amarga al detonar disparos de arma de fuego y quemando automóviles.
Te pude interesar: Riña en Cefereso de Sonora deja tres presos muertos
Al parecer, los encapuchados tomaron armas para exigir la liberación de la delegada de Agua Amarga, quien supuestamente fue secuestrada en días pasados por un presunto grupo del crimen organizado, cuando viajaba a bordo de un vehículo particular de transporte público.
Los habitantes de Coatepec Harinas y los sujetos encapuchados incendiaron varios vehículos, salieron a las calles con piedras, palos y armas de fuego, las cuales dispararon para exigir que la delegada de Agua Amarga sea entregada con vida tras ser privada de su libertad.
Se desplegaron elementos de seguridad para controlar la situación violenta en el municipio y algunos funcionarios públicos acudieron a la zona del conflicto; en redes sociales se reporta que se determinó toque de queda, por lo que se recomienda a los habitantes de Coatepec Harinas no salir de sus casas si no es necesario.