MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
De este modo, Thompson ha acordado con la empresa dejar el cargo el próximo 31 de octubre, apenas dos años y medio después de su nombramiento como máximo ejecutivo de Royal Mail, a la que se incorporó en 2017.
Por su parte, la compañía ha señalado que se encuentra en una fase avanzada para la designación de un nuevo consejero delegado.
"Los cambios que hemos realizado, la infraestructura que hemos implementado y los acuerdos negociados con nuestros sindicatos suponen que Royal Mail ahora tiene la oportunidad de competir y crecer", ha declarado Simon Thompson, para quien "ahora es el momento adecuado para pasar el mando a un nuevo CEO".
El pasado mes de abril, tras once meses de negociaciones, Royal Mail anunció un acuerdo con CWU que contempla una subida salarial del 10% repartida en tres ejercicios, así como el abono de una paga única extraordinaria como parte de un plan de participación de los empleados en las ganancias de la compañía.
En concreto, el acuerdo alcanzado contempla una subida salarial del 10%, incluyendo la subida consolidada del 2% aplicada desde el 1 de abril de 2022 y una subida del 6% desde el 1 de abril de 2023, además de otra subida del 2% a partir del 1 de abril de 2024.
Asimismo, el acuerdo incluye un compromiso de no despidos forzosos durante la vigencia del mismo, que será revisado en abril de 2025 para considerar si las circunstancias permiten que la empresa extienda este compromiso.