MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Lo peor es que la mayor parte de lo que dice Prigozhin es cierto. Hay algunas cosas que ni siquiera puedo decir que sean falsas, simplemente se perciben de dos maneras, pero el 80 por ciento de lo que dice es generalmente la pura verdad", ha reconocido Budanov, según recoge la agencia ucraniana Uniam.
"No estoy muy contento con admitir esto. Sin embargo, Wagner ha mostrado su máxima eficacia, en contraste con el Ejército ruso ejército, que ha sido ineficaz (...) y en este contexto, los conflictos se han intensificado aún más", ha dicho.
En ese sentido, Budanov ha asegurado que esa la falta de apoyo militar que denuncia Prigozhin es consecuencia de la "envidia" del actual liderazgo militar que represente el tándem formado por el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov.
En los últimos meses, a medida que la situación para Rusia se hacía más complicada en el frente de Bajmut, el jefe de Wagner ha venido denunciando el supuesto abandono al que habrían sido relegados por el Kremlin, llegando incluso a amenazar con dejar de presentar batalla si no aumentaban los envíos de suministros.