MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Ódor, de 46 años, se pone al frente del gabinete que sustituirá al encabezado por Eduard Heger, que formalizó su dimisión este mes tras gobernar desde diciembre en funciones, después de perder una moción de censura en el Parlamento. El nuevo mandatario ha asegurado que durante los próximos meses se centrará en cuestiones de Estado y ha destacado que, al tratarse de un Ejecutivo técnico, podrá estar al margen de "batallas políticas", según la televisión pública.
La cartera de Exteriores la ocupará Miroslav Wlachovsky, con experiencia diplomática en Washington, mientras que Defensa recae en manos de otro diplomático, Martin Sklenar. Eslovaquia ha sido uno de los países más beligerantes sobre el apoyo que es necesario brindar a Ucrania y Caputová ya ha prometido que la nueva administración no introducirá cambios en este ámbito.
El Gobierno de Ódor, no obstante, deberá someterse a una moción de confianza en el Parlamento en el plazo de un mes. La Cámara se encuentra repartida entre doce partidos desde las elecciones de 2020, lo que ha complicado la gobernabilidad en la actual legislatura, sin claras mayorías.