MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
A través de un comunicado, el partido --la formación política del expresidente Álvaro Uribe-- ha anunciado que toma esta decisión para poder "seguir actuando coherente y responsablemente" y mantener su independencia, algo que denotan que es "la base de la democracia" e imprescindible en este momento.
Así, sus miembros "apoyarán aquellas propuestas legislativas que impacten positivamente a los colombianos y se opondrán a las que consideren que los impactan negativamente".
La líder de la formación, Dilian Francisca Toro, ha afirmado que esta independencia les permitirá "tomar decisiones sin sesgos políticos, pero actuando con la misma responsabilidad".
"Estamos en un momento histórico de cambio, pero esos cambios deben ser consensuados, dialogados, incluyentes, y más bien llamando al diálogo, no a la confrontación", ha añadido, haciendo referencia a la reforma sanitaria impulsada por Petro y que ha provocado la reestructuración de las carteras ministeriales y la salida de varios partidos de la coalición.