MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid tenía ayer una misión: secar al mejor goleador de Europa. Y así lo hizo. Alaba, Rüdiger y Kroos consiguieron que el noruego casi pasara de puntillas por el Santiago Bernabéu. El centrocampista alemán sorprendió con una posición muy cercana a los dos centrales, rodeando en una especie de jaula triangular al delantero del City en muchas ocasiones. Los de Ancelotti consiguieron que el noruego fuera el jugador titular que disfrutó de menos acciones con balón (21).
En la ocasión más franca que tuvo el '9' del City para rematar a portería, Alaba interceptó su disparo, algo mordido. Kroos y el central austriaco cuajaron un gran partido en la salida de balón, a pesar de la presión alta de los ingleses en gran parte del partido, siendo los jugadores de campo del Real Madrid con menos pérdidas, 3 del defensa y 4 del alemán.
Camavinga, a sus 20 años y en su segunda campaña en el Real Madrid, está impresionando a todos. Desde el lateral izquierdo, es uno de los generadores de juego del equipo de Ancelotti, y el segundo tiempo fue un ejemplo de ello. El técnico italiano liberó al francés de la banda, sumándose al centro del campo con la posesión de balón para generar superioridad.
Así llegaron los mejores minutos del Real Madrid en el partido. El francés fue el más participativo con balón de su equipo, generando 3 ocasiones, provocando 4 faltas y asistiendo en el gol a Vinicius. A eso, hay que sumar que salió victorioso en su particular duelo ante Bernardo Silva, al que se impuso en 9 de los 16 duelos que disputaron.
También brilló Vinicius, que volvió a ser decisivo. Estuvo marcado por Walker, uno de los mejores laterales del mundo en tareas defensivas. De hecho, durante buena parte del partido lo mantuvo a raya, pero la insistencia de Vinicius (11 intentos de regate y 17 duelos disputados) acabaron teniendo sus frutos.
En una de las pocas ocasiones que pudo perder la marca del lateral inglés, marcó un auténtico golazo con un disparo potente desde la frontal para abrir el marcador, sumando su séptimo gol en Champions, competición en la que ha repartido también seis asistencias.
En el terreno táctico, Guardiola tuvo durante todo el partido muy presente el precedente de la semifinal de la temporada pasada. Arrancó el City con mucho dominio de balón, con ganas de que ocurriera más bien poco en el partido, plan que le estaba saliendo a la perfección hasta el gol de Vinicius justo antes del descanso.
El Madrid apenas tocaba el balón, lo perdía rápidamente en la salida y el equipo de Guardiola tenía opciones de abrir el marcador. Pero el gol de 'Vini' cambió el encuentro. Pero esta vez, lejos de entrar en un partido de ida y vuelta, el City se adaptó, juntó sus líneas y no fue de manera tan volcada a la presión alta. No se precipitaron y en el momento en el que mejor estaba el Madrid, De Bruyne empató con un 'zapatazo' desde la frontal.