MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así, la Justicia Electoral ha rechazado la solicitud presentada por los candidatos opositores Efraín Alegre y Paraguayo Cubas, que denunciaron presunto fraude electoral en unos comicios en los que el oficialista del Partido Colorado, Santiago Peña, se saldó con la victoria.
Alegre y Cubas pidieron a comienzos de mayo una auditoría internacional de las maquinas de votación y su sistema operativo. El TSJE, según recoge el diario paraguayo 'ABC Color'. El TSJE ha denegado además el pedido de suspensión del juzgamiento definitivo de las actas.
El organismo electoral ha esgrimido que aceptar tal recuento no haría más que "comprometer y dejar en tela de juicio todo el proceso del escrutinio primario realizado por las autoridades de mesa", a la par que dejaría sin validez dichas actas.
La oposición ha denunciado presunto fraude electoral y ha animado a la población a participar en unas manifestaciones que, en algunos casos, se han tornado violentas. Algunos de estos manifestantes se han congregado en las inmediaciones de la sede central del TSJE, en Asunción.