MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Tras la firma conjunta entre el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, España refuerza de esta forma su postura para que "todos los seres humanos sean tratados con respeto y dignidad y puedan vivir sin miedo, independientemente de quiénes sean o a quién quieran", tanto en nuestro país como a nivel internacional.
A través de un comunicado, Exteriores ha explicado este jueves que esta declaración conjunta ha sido emitida por los gobiernos de España y EEUU. El Fondo Mundial para la Igualdad (GEF - Global Equality Fund) es una asociación público-privada administrada por los Estados Unidos, cuyo compromiso es fomentar la libertad, la igualdad y la dignidad.
A través de este Fondo, los gobiernos, las fundaciones y las empresas afines prestan apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para fomentar la inclusión y el respeto de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales, lo que incluye por tanto a las personas LGBTQI+.
Con el anuncio de España, la alianza del GEF está ahora compuesta por 18 gobiernos donantes, entre los que se encuentran los de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Suecia y Uruguay.
Y además de estos países hay 10 donantes privados: la Fundación Arcus, la Fundación John D. Evans, el Fondo M-A-C contra el SIDA, Deloitte LLP, el Royal Bank of Canada, Hilton Worldwide, Bloomberg L.P. y Out Leadership.