MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Estamos muy cerca, la verdad. Las conversaciones van muy bien. Estamos muy positivos, pero hay que esperar todavía un tiempo, un breve tiempo", ha avanzado Díaz Ayuso en los desayunos informativos organizados por Europa Press.
En cuanto al impacto económico, el mandataria regional ha defendido que se estima que cada visitante se gaste un mínimo de 500 euros al día pero en total, por lo que supone para "la marca de Madrid y de España", se contabiliza "en miles de millones".
Díaz Ayuso no ha querido dar detalles de qué nombre llevará, aunque se trata de un proyecto que se está poniendo en marcha con Ifema Madrid, ni en qué fechas se celebrará, pero sí ha avanzado que sería "a lo largo de la siguiente legislatura".
En caso de salir adelante este proyecto, Madrid volvería a acoger una carrera del Mundial de Fórmula Uno más de 40 años después de haber celebrado la última en el circuito del RACE-Jarama. Pese a que no hay fecha oficial, podría volver a haber F-1 en la capital a partir de 2027, ya que el circuito barcelonés de Montmeló tiene contrato con los organizadores hasta 2026 y se antoja complicado que un país, salvo los Estados Unidos, pueda contar con dos carreras, aunque también existiría la opción de la alternancia.