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Fútbol.- LaLiga se sitúa como la marca deportiva española de mayor valor en el ranking 'Brand Finance España 100'

[Atención abonados, corrige el nombre de la consultora encargada del informe. Gracias, disculpen las molestias]

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha sido reconocida por la consultora Brand Finance como la marca española de mayor valor dentro de la industria del deporte y la octava en general, logrando la posición más alta desde su ingreso en esta clasificación hace cuatro años.

Así, el grupo de consultoría global publicó este miércoles su informe anual, 'Brand Finance España 100 2023', en el que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones, otorgando una puntuación máxima de 100.

Según informó la patronal, en este año no solo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como la de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva y ha alcanzado su mayor valor histórico en el 'Brand Finance España 100' gracias a un crecimiento del 1,8 por ciento respecto a 2022.

El primer año en el que se incluyó una marca deportiva entre los rankings mundiales de Brand Finance fue en 2019 y, desde entonces, LaLiga sigue liderando, apoyada en el aumento de la reputación de su competición. Además, se sitúa en la octava posición global con una puntuación que le sitúa a la par de Estrella Damm y por encima de marcas de gran reconocimiento y relevancia a nivel mundial como Repsol, Zara, Banco Santander o Iberdrola, entre otras.

Brand Finance destacó la "calidad" y la "competitividad" como clave en el crecimiento de marca. La solidez económica de LaLiga tras el acuerdo de CVC, el nuevo acuerdo de derechos de denominación de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas durante toda la temporada han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y aspectos positivos en el pilar de "inversión".

Para Ángel Fernández, 'Head of Global Brand & Strategy' de LaLiga, su marca es cada vez "más relevante" y verlo reflejado en ese informe de Brand Finance es algo de "gran valor", así como un refuerzo para la competición. "LaLiga aumenta su valor y fortaleza de marca de forma constante gracias a nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas con ella", comentó.

Además, el director general Ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ocupa el tercer lugar en el ranking de directivos (o guardianes de marca) en base a factores como el liderazgo comercial y la inspiración de cambios positivos. Mayo por contó con el índice más alto de aprobación de los empleados, junto a la mejor puntuación en la comprensión de la importancia de la marca y en la reputación para su organización.

"LaLiga es mucho más que una marca y una competición, y me enorgullece liderar su crecimiento en todos los ámbitos con pasión y compromiso. Es un honor poder figurar por primera vez entre los líderes y directivos que conforman el listado de 'top' directores generales y guardianes de marca", celebró Mayo.

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