MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con el portavoz de la Dirección de Principal de Inteligencia, Yedini Novini, el ministro de Defensa ruso, Segei Shoigu; el jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov; y el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, habrían puesto de manifiesto sus diferencias.
"Los culpables (de la supuesta derrota rusa) deben determinarse de antemano, y es deseable no estar entre los culpables. Ahora Shoigu, Gerasimov y Prigozhin están decidiendo entre ellos quién será el culpable", ha manifestado Novini, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
De este modo, la Inteligencia ucraniana considera que tres de las figuras más relevantes en la cúpula castrense rusa estarían tratando de salvarse de una hipotética purga del presidente Vladimir Putin en caso de que Rusia finalmente sufra tal "derrota geopolítica" de la que habla Kiev.
Prigozhin, líder y fundador de la organización de mercenarios Grupo Wagner, ha protagonizado un enfrentamiento directo con el ministro Shoigu, e incluso llegó a confirmar una retirada de Bajmut que finalmente no se dio después de que el Ministerio de Defensa enviase más armamento y munición a dichas tropas.