MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Abú Yabal murió debido al impacto de un cohete lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza cuando trabajaba en un invernadero situado en Shokeda, en territorio israelí.
El Ministerio de Defensa y el Instituto de Nacional de Seguros han aprobado la designación por la que se realizarán los pagos preceptivos a su viuda y a sus hijos, informa 'The Times of Israel'.
Abú Yaba, de 34 años, estaba casado y tenía seis hijos, el mayor de ellos de once años de edad. Su hermano Hamad Abú Yaba resultó gravemente herido en el mismo ataque. Un guardia de seguridad beduino resultó herido leve.
Los dos estaban en el lugar a pesar de las instrucciones militares de desalojar esa zona, pero no había ningún refugio disponible para ellos, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.
La normativa permite realizar "trabajo limitado" en situación de ataque pero solo en el caso de que haya refugios disponibles. Además no había sirenas antiaéreas instaladas en la zona porque estaba considerada campo abierto.
En la última espiral de violencia en Gaza, entre el martes y el sábado han muerto 33 personas en la Franja de Gaza y dos en suelo israelí: una anciana de 80 años y el trabajador palestino. Otros seis trabajadores extranjeros resultaron heridos, incluido un tailandés, un chino y dos moldavos.
Unos 18.000 gazacíes tienen permiso para trabajar en Israel y cientos de ellos no pudieron regresar a sus casa cuando se cerró la frontera en medio de la violencia.