La noche de este martes fue hallado el cuerpo de Lucía Vázquez, con signos de violencia y agresión sexual, en el inmueble acondicionado como despacho jurídico ubicado en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Guadalupe Inn.
En lugar se detuvo al dueño del despacho jurídico, José Luis Muñoz y los empleados que estaban en ese momento; el encargado de seguridad, dos hombres que dijeron ser cerrajeros de 28 y 29 años de edad y otro de 44 años de edad, mismos que fueron presentados al Ministerio Público y horas después fueron puestos en libertad, no así Muñoz.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jimenez, el jefe de Lucía Vázquez, José Luis Muñoz, de 61 años de edad, habría estado preso en el Reclusorio Sur y al terminar su condena puso el despacho jurídico Copsar e Ibarra.
De igual forma dio a conocer que al momento de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Muñoz ofreció dinero para que la muerte de la joven se declarara por causas naturales.
También puedes leer: Hallan sin vida a joven mujer en despacho de la alcaldía Álvaro Obregón
El cuerpo de Lucía Vázquez fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se generó el proceso de identificación, pero horas después fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) donde le realizan la necropsia de ley para esclarecer las causas de su muerte.
Este miércoles, familiares y amigos de la víctima se manifestaron, bloqueando la Avenida Doctor Río de la Loza, exigiendo justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido.