MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 31.144 millones de yuanes (4.118 millones de euros), lo que implica un avance del 9,6% comparado con el volumen de negocio del mismo periodo de 2022.
En concreto, la facturación de Baidu por marketing digital creció un 6,2%, hasta 17.972 millones de dólares (2.377 millones de euros), mientras que los ingresos generados por iQIYI sumaron 8.300 millones de yuanes (1.098 millones de euros), un 15% más.
"En el primer trimestre de 2023, Baidu Core tuvo un desempeño sólido, con un crecimiento de los ingresos año tras año que se aceleró respecto de los trimestres anteriores, lo que respaldó la mejora del margen operativo a través del apalancamiento operativo", dijo Robin Li, cofundador y consejero delegado de Baidu.
"La IA generativa representa un nuevo cambio de paradigma en la IA, y Baidu está preparado para aprovechar esta enorme oportunidad de mercado", subrayó el ejecutivo, añadiendo que Baidu seguirá invirtiendo sin descanso en esta área en los próximos trimestres.