Mundo

La compañía eléctrica de Gaza avisa que el suministro podría terminar el domingo en plena campaña israelí

La Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza (GEDCO), la única distribuidora eléctrica del enclave palestino, ha avisado este sábado de que el suministro podría terminar el próximo domingo, en sin final a la vista de la campaña de bombardeos israelíes en el marco de su último enfrentamiento con Yihad Islámica.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En un comunicado recogido por el diario israelí 'Haaretz', GEDCO reitera, como hace cada vez que hay un conflicto, que la ausencia de energía eléctrica generada en el enclave implicará la dependencia total de las líneas procedentes de Israel; 120 megavatios insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

Es más, GEDCO recuerda que, además del consiguiente cese de suministro a las viviendas de Gaza, instalaciones como plantas depuradoras de agua también podrían acabar viendo suspendidas sus actividades.

Ante esta tesitura, la población gazací estaría obligada a recurrir al uso de generadores privados, alimentados por un combustible cuyo precio se ha encarecido sustancialmente durante los últimos años.

Los enfrentamientos entre Israel y Yihad Islámica, que comenzaron el martes, han dejado en cinco días al menos 33 palestinos muertos y 147 heridos, así como dos fallecidas y cuatro heridos en suelo israelí, según fuentes médicas de Hamás y Tel Aviv, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos