MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Laurence, que ha lamentado en un comunicado que los enfrentamientos se han saldado con víctimas mortales, ha advertido de que el "lanzamiento indiscriminado de proyectiles" desde Gaza "pone en peligro a la población civil" y supone una "violación del Derecho Internacional".
"Pedimos a todas las partes poner en marcha medidas que permitan reducir la violencia y llevar a cabo investigaciones transparentes sobre la muerte de personas, especialmente civiles", ha aseverado.
Datos de la ONU apuntan a que al menos 25 palestinos han muerto y decenas han resultado heridos durante los últimos días en el marco de las operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra varios puntos de Gaza.
Además, al menos cuatro miembros de Yihad Palestina han muerto también a lo largo de esta semana, mientras que varios edificios residenciales han sufrido daños. "Estamos preocupados por la posibilidad de que las fuerzas israelíes no hayan tomado las "precauciones suficientes para minimizar la pérdida de vidas humanas", ha afirmado.