Mundo

La Presidencia palestina acusa a Israel de "cruzar todas las líneas rojas" con su nueva operación en Gaza

El Ministerio de Salud palestino estima 33 muertos y 147 heridos desde el comienzo de las últimas hostilidades Israel estima que Yihad Islámica ha lanzado un millar de cohetes desde el inicio de las hostilidades

El Ministerio de Salud palestino estima 33 muertos y 147 heridos desde el comienzo de las últimas hostilidades

Israel estima que Yihad Islámica ha lanzado un millar de cohetes desde el inicio de las hostilidades

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Presidencia palestina ha acusado a Israel de "cruzar todas las líneas rojas" en su operación contra Yihad Islámica en la Franja de Gaza, marcada por el cruce de bombardeos entre ambos bandos, que de momento y según el Ministerio de Salud del enclave se ha saldado ya con 33 muertos y 147 heridos.

"Israel no ha cesado en su política de asesinatos y crímenes contra el pueblo palestino", ha denunciado el portavoz presidencial, Nabil Abú Rudeina, quien ha responsabilizado también a Estados Unidos por "guardar un silencio ensordecedor ante estos crímenes".

El último balance del Ministerio de Salud en Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás, detalla que entre los fallecidos hay seis niños y tres mujeres.

En las últimas horas, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, ha llamado "a Estados Unidos, la comunidad internacional y los hermanos árabes" para que presionen a las "autoridades de ocupación israelíes" con el objetivo de detener esta nueva "agresión contra el pueblo palestino".

"Hacemos también un llamamiento a las instituciones internacionales y humanitarias para que intervengan rápidamente para abrir los cruces con la Franja de Gaza y trasladar a los heridos para que sean atendidos", ha añadido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, ha avisado de que el Ejército solo cesará su campaña cuando Yihad Islámica detenga sus ataques contra Israel, antes de expresar serias dudas sobre la capacidad de Egipto para mediar en el conflicto.

"Egipto habla con Hamás, porque son socios, pero no sé cómo están sus relaciones con Yihad Islámica, que es el brazo armado de Irán en Gaza", ha explicado en comentarios recogidos por el diario 'Haaretz'.

El asesor ha estimado que Yihad Islámica ha lanzado, desde el inicio hace cuatro días de las hostilidades, aproximadamente un millar de cohetes contra Israel y que todavía tiene 5.000 proyectiles a su disposición -- "una cifra pequeña en comparación con Hamas, que tiene un arsenal cuatro veces mayor", ha apostillado -- aunque destacó que el sistema de defensa aérea israelí, Cúpula de Hierro, ha derribado nueve de cada diez cohetes que han conseguido atravesar la frontera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos